miércoles, 9 de octubre de 2013

Testimonios de la peregrinación (IV)

Desde la cárcel de Zaballa (II)


Hola amigos
Como sabéis hemos estado 4 días de peregrinación en Lourdes y la verdad es que ha sido muy emocionante. Había oído muchas veces de este Santuario pero nunca había tenido la ocasión de ir hasta allí. Me recordó mucho a cuando era niño e iba con mis padres al Santuario de los Milagros (Ourense). Se celebra todos los años el 8 de septiembre. Mi abuela, que en paz descanse, me contaba que de niño tenía muchas verrugas en las manos. Fuimos allí un año y le pasó un pañuelo por el manto de la Virgen y, poco a poco, se me fueron quitando de las manos. No sé si eso influiría pero de lo que no dudo es de la buena intención y el cariño hacia mí de mi abuela.

Al principio fui a Lourdes un poco cortado porque no conocía a casi nadie, pero poco a poco, viendo el ambiente festivo que había y muchas personas que, a pesar de sus limitaciones, iban dispuestos a disfrutar y pasárselo bien, vas cogiendo confianza y te lo pasas bien.
Sabían todos que estábamos presos pero no pusieron pega por ello, al contrario, nos trataron todos muy bien y nos daban ánimo y cariño.
Me quedé impresionado al ver a gente de tantos países distintos disfrutando del encuentro con la Virgen de Lourdes y lo bien organizado que tenían todo y la de cosas que podías hacer en un día.

Lo que más me gustó fueron las procesiones porque ahí participábamos absolutamente todos y lo hace muy emocionante, como llevar el palio y atravesar toda la plaza por medio de miles de personas.
Y la de la noche con las velas todas encendidas y antorchas. Fue apoteósico viendo allí desde lo alto a toda la gente. Decían que había cerca de 30000 personas.

Yo creo que realmente el milagro es ese, sentirte bien contigo mismo y olvidarte por unos días de todos los problemas que tienes y vivir intensamente entre todos una fiesta cristiana y emotiva.
Y sobre todo, que estás siempre ocupado y entretenido en ayudar a los demás que no pueden. Ellos a cambio, te ayudan con una sonrisa de agradecimiento que te hace sentirte útil.

Es una experiencia muy positiva para mí que os recomiendo a todos llevarla a cabo.

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR CONTAR CONMIGO

Antonio Garrido Estravis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario