martes, 8 de octubre de 2013

Testimonios de la peregrinación (III)


Desde la cárcel de Zaballa

Antes de empezar mi testimonio de la experiencia vivida en Lourdes, quisiera agradecer a la Hospitalidad Nª Sª de Lourdes de la Diócesis de Vitoria y a todas las damas y camilleros, especialmente a Asier, que si no es por él, no estaría contando la experiencia que he vivido en estos días. También mi agradecimiento al Obispo y los curas.
Para mí ha sido algo muy emocionante y nuevo. He sentido que he hecho un trabajo útil para la sociedad, ayudando a los ancianos/as. Al ver la alegría en sus ojos me llenaba de emoción.
Vivimos aquello como nadie. Ver gente de todas las nacionalidades conviviendo en armonía, prestando ayuda unos a otros.
Sobre el paso por la gruta, la señora que había llevado yo me comentó sobre qué iba a pedir y rezar: por sus hijos y su enfermedad. Aquello me conmovió bastante.
En la piscina no pude entrar, porque no tenía intención de bañarme, pero la gente que lo hizo me comentó que nada más salir de la piscina ya estabas seco.
Al portar el palio me sentí muy importante porque es la primera vez que estaba tan cerca de un obispo y estar en el centro de atención. No hay precio en este mundo ni palabras para contarlo.
Disfruté llevando a las señoras a hacer las compras porque nos lo pasamos muy bien, porque allí intimamos mucho; ya saben: la curiosidad, preguntas, charlas, mi procedencia y por qué una persona maja como yo  estaba donde estoy…
La misa internacional me contentó porque pude pedir por todos mis amigos, familiares y conocidos para que Nª Sª de Lourdes les ayude en sus problemas que están pasando.
Gracias por toda esta experiencia que he vivido y que disfruté como un niño con zapatos nuevos.
​​                                                                                                                   Dorival Amadu Seide Bà

1 comentario:

  1. Para nosotros sí que ha sido un regalo compartir estos días con personas como nuestros chicos de Zaballa. Ojala que, cuando ya estén en sus casas puedan repetir esta experiencia y si es con nosotros, mucho mejor.
    Como ya les dijimos a ellos, cuando tengáis momentos de flaqueza, acordáos de todo lo vivido en Lourdes y ahí encontraréis fuerza para seguir adelante.
    Mucho ánimo y siempre para adelante.

    ResponderEliminar