miércoles, 17 de junio de 2015

Carta a Peregrinos

Vitoria-Gasteiz, 15 de Junio de 2.015.

 

XXVIII PEREGRINACIÓN DIOCESANA CON ENFERMOS A LOURDES

 
Queridos amigos:

 Con la presente carta os invitamos a participar en la XXVIII Peregrinación Diocesana con enfermos y discapacitados a Lourdes, donde nos espera nuestra Madre con los brazos abiertos y, donde a todos, especialmente a los más débiles y necesitados dirigirá, una vez más, su cariñosa mirada y, con su gesto, nos señalará dónde está su Hijo y nos invitará a dirigirnos a Él.
 
El tema pastoral que nos propone el Santuario este año es: “Lourdes, la alegría de la misión”. Allí, a los pies de María, profundizaremos en nuestra vivencia personal y desde allí podremos ir al mundo y ser lo que El nos indica, ser misioneros y dar a conocer el Evangelio no solo con palabras, sino con nuestro comportamiento personal.

Así pues, os animamos a participar activamente en esta peregrinación que tendrá lugar los días 17, 18, 19 y 20 de septiembre próximos.

            En cualquier rincón de Lourdes encontrarás un Hospitalario/a que te acogerá e intentará que vivas una peregrinación plena de fraternidad cristiana, y aquí, en Vitoria-Gasteiz, te acogeremos en la dirección arriba indicada, los meses de junio y julio, de lunes a jueves, de 17 a 20 de la tarde y además, los miércoles de 12 a 13 h. Apúntate cuanto antes acudiendo a  la oficina, por vía telefónica o por mail.

Es muy importante que te inscribas a la mayor brevedad, pues al celebrarse la Peregrinación en septiembre, es preciso enviar a Lourdes toda la documentación en agosto, fechas complicadas por las vacaciones. 

Nos gustaría que todos aquellos interesados en participar en la peregrinación pudieran hacerlo, independientemente de su situación económica. Hace tres años creamos un “bote solidario” para ayudar a quien no podía venir por motivos económicos. Fue un éxito y en estos años, varias personas han podido peregrinar gracias a vuestra solidaridad. ¡Gracias en nombre de toda la Hospitalidad! Este año, de nuevo, queremos repetir la experiencia. Si quieres hacer una aportación, como concepto de ingreso puedes poner “Bote solidario”. Si eres tú quien necesita ayuda, ponte en contacto con cualquier miembro del Consejo sin ningún temor ni vergüenza, pues la confidencialidad que depositas en él, está garantizada. Esta aportación se puede desgravar en la Declaración de la Renta,  de acuerdo con la Norma Foral.

Muy a nuestro pesar se han incrementado los precios. Es debido a que a partir del día 1 de Julio de este año, el Ayuntamiento de Lourdes ha establecido un impuesto denominado TASA DE ESTANCIA, que grava el precio de nuestro alojamiento por persona y noche.

Desde el Consejo de la Hospitalidad queremos que ésta siga creciendo. ¿Os habéis parado a pensar que si cada uno de nosotros trajera a la peregrinación a una persona nueva, seríamos el doble de participantes? Por eso os animamos a que extendáis la invitación entre vuestros familiares y amigos, grupos parroquiales, etc. … y que habléis de ella a los enfermos ó discapacitados, porque ¡cuantos piensan que por su citación personal, por sus limitaciones, ya no pueden viajar y menos a este Santuario!. Vosotros sois nuestros emisarios, así empezamos a HACER MISION y podéis ayudarle quizá a cumplir el sueño de su vida. ¡Ojalá que cada uno de nosotros traigamos, al menos, a un participante nuevo!. A ver si lo conseguimos entre todos.

 

PRECIOS ALOJAMIENTOS LOURDES – PEREGRINACION 2.015

 

PEREGRINOS, PRECIO POR PERSONA :


 

ALOJAMIENTO
DOBLE
INDIVIDUAL
Hôtel Estival – Ariel
190,00
241,00


             Los niños de 5 a 17 años, abonarán 105,00 €.


             Os informamos de lo siguiente :


Se puede hacer una reserva de 30,00 € para aseguraros la plaza, con el compromiso de efectuar el abono restante antes de la Peregrinación, en las cuentas habituales de la Hospitalidad :


- Kutxabank  : 2095  3125  36  1095120266.

                 - Caja Laboral : 3035  0012  7 1 012.1.01894.0

1.- Se debe llevar el D.N.I. o pasaporte en vigor, la Tarjeta Individual Sanitaria y la Tarjeta Sanitaria Europea; en su defecto, Seguro personal de Asistencia en Viaje, que cubra las posibles, aunque no deseables, contingencias.

2.- En caso de padecer alguna patología, se debe llevar un certificado médico en lugar fácilmente asequible o entregarlo al equipo sanitario (por si se produjese alguna contingencia, posible aunque no deseable), y los medicamentos que preciséis porque, en Francia, los medicamentos suelen tener distinta denominación y, a veces, distinta composición e incluso, distintas dosis. Recordad que el equipo médico está a vuestra disposición en caso de necesitarlo.

3.- En el momento de la inscripción deber rellenar correctamente y por completo el formulario correspondiente, y adjuntar el justificante de ingreso en cuenta del importe del viaje, en el que deberá figurar el nombre, a fin de facilitar el control correspondiente

4.- Se deberán llevar correctamente identificados equipajes, bolsos, bastones, sillas de ruedas –si se precisan– ...y lo demás que estiméis conveniente y/o necesario.

5.-  El  precio incluye PENSION COMPLETA, a excepción de la comida del primer día (jueves), por lo que es necesario llevar comida para el viaje, que no sea en cantidad excesiva: sugerimos que se componga de un bocadillo, una pieza de fruta o yogur y un botellín de agua. No más, por favor. Se estropean todos los alimentos sobrantes.
 

Animándoos a participar en la peregrinación, os saluda fraternalmente en nombre del Consejo de la Hospitalidad.

 
 

      Mª Jesús Pinedo Adiego

                    Presidenta.

 
 

NOTA.-  ADJUNTAMOS HOJA DE INSCRIPCION PARA FACILITAR LOS TRAMITES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario